En el siguiente texto el autor plantea de una manera diferente las funciones propuestas en la investigación, sin embargo, las funciones planteadas fueron el camino para que llegara a un escrito completo y coherente, sin dejar de lado el proceso de producción textual manejado durante el trabajo en el aula.
LA SIMPLEZA DEL SER
Es duro aceptar la soledad como fiel amiga, pero es aún más duro aceptar a cada persona con su defecto y traición.
Empezaremos a hablar de Gabriela, una niña de 16 años, con estrés y en la época de la adolescencia, a diferencia de sus amigas, Gabriela tomaba su tiempo libre para pensar que podía hacer en su vida, que motivación podría inventar para ser sacada de esa objetividad de mundo.
Muchos de sus observadores le preguntaban el ¿porqué? qué pasa por su cabeza cuándo se sienta en una hermosa silla, en medio de la puerta del balcón con una mirada fija y sin espabilar. Algunos se llenaban de miedo o fastidio y se alejaban aún más de la hermosa Gabriela.
Cuando su madre Catherin se lamentaba (tal vez por problemas conyugales), se decepcionaba de ella ya que en el pensamiento de Gabriela sólo se hallaban realidades aceptadas como, todos en algún momento nos tendremos que ir, siempre faltarán cosas, por medio de un suspiro puedes conocer sentimientos del alma...en fin...
Son realidades, pero si vivimos de ellas nuestra vida sería muy simple y con poco sentido, tendríamos que no tener sueños, aspiraciones y metas, ilusiones- y decepciones, eso es lo que le hace la vida simple.
El ser viviente nació con la capacidad de complicar todo lo que puede de esta manera su vida no sería simple, después se añadieron dolor- amor, decepción- creer y confiar-esperar.
Gabriela, no lo tenía codificado en su ser, ese era el porqué de la simpleza que sentía en su vida.
Una mañana se levantó dispuesta a sentir lo que fuera... Se levantó de su cama, se vistió, salió de su habitación y saludó a su madre calurosamente, la actitud de su madre fue de asombro y a su vez de felicidad. Gabriela intentaba sonreír y tener una actitud de amabilidad, pero en algunos momentos se notaba lo fingida que estaba su manera de actuar.
Esa tarde, a las 3:35 p.m. no se dio cuenta y cayó en la incógnita, para qué lo hago si no funcionará o servirá por lapsos de tiempo cortos?
Pero había algo fuera de lo común para todos, esto no tenía definición ni síntomas, sólo llegaba en un momento y se apoderaba del ser, no hay cura y es poco racional, si, es lo que piensa el amor... (Camila Degiovanni, Grado Décimo)
FUNCIONES
PRESENTACIÓN DEL PROTAGONISTA, SU ENTORNO Y SUS DESEOS
|
Empezamos a hablar de Gabriela, una niña de 16 años, con estrés por su adolescencia. A diferencia de sus amigas tomaba su tiempo para pensar qué podía hacer en su vida, qué motivación podría inventar para ser sacada de esa objetividad del mundo.
|
PRESENTACIÓN DEL ANTAGONISTA
|
Su pensamiento decadente y sus observadores.
|
ENCUENTRO DEL ANTAGONISTA CON EL PROTAGONISTA
|
Sus observadores especulando y censurando sobre su actuar, su pensamiento, atándola a la simpleza.
|
EL ANTAGONISTA ENCUENTRA EL PUNTO DÉBIL DEL PROTAGONISTA Y LO UTILIZA A SU FAVOR
|
Se apodera de ella el pensamiento de perdición, haciéndola comportar de manera depresiva.
|
EL PROTAGONISTA SE ENFRENTA AL ANTAGONISTA EN COMBATE DIRECTO
|
Ella se rebela contra su pensamiento y decide cambiar su forma de pensar y de sentir.
|
EL PROTAGONISTA PARECE PERDER LA BATALLA
|
Sin darse cuenta a las 3:35 p.m. volvió a las mismas incógnitas y frustraciones.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario